, Bo ja fee vadji gavu a los ejercicios online de fà dêmbô.


¡Desde aquí queremos aprender fa d´Ambô!

 

 

Los avatares de la historia de Annobón han determinado que nunca se haya generalizado realmente la práctica de escribir entre sus hablantes. Como consecuencia, hasta la actualidad no solo no existe pleno consenso acerca de cómo escribir el dembô sino que, más bien, se dan de cuando en cuando acalorados e interminables debates sobre la cuestión.

 

Se que muchos linguistas y no tan lingúistas vienen trabajando en ello pero el mayor obstaculo para ello no son los academicos, los politicos o los hablantes sino tres o cuatro personas que hablan ninguneando, se creen dueños absolutos de "Nuestra lengua el Ambô" y a la vez de nuestra propia cultura.

 

Ante esto, en estos ejercicios, enseñaremos y escribiremos fáDembô. Esta es una propuesta "más" de normatividad lingüística y "ortográfica". Todos estos ejercicios tienen un unico objetivo, y es, sentar las bases para una escritura unificada y, eventualmente, una lengua estándar annobonesa.

 

Juegue a nuestros juegos interactivos, aprenda palabras y pruebe sus conocimientos DEL FÁ D'EMBÔ, con test divertidos. Por qué en cuanto empiece a jugar, empezará a aprender.

 

 

enlace: de nuestra, base lingüística.

Parte de este Curso y de los ejercicios estan Basado en el libro

{La gramatica de la lengua Annobonesa},

del Rdo. P. Natalio Barrena.

 

 

 

 

Los SIMBOLOS que Usamos

 

 

¿Cómo escucho la pronunciación en cada lección?

 

 

Cada vez que veas este símbolo en la páginas, significa que puedes escuchar la pronunciación.

Haz click y el altavoz aparecerá y leerá para ti. Para detener la lectura, haz click en el altavoz.

 

 

 

 

¿Cómo ver las Notas de aclaracion?

 

El símbolo de la imagen en la páginas, significa que hay una nota aclaratoria de la leccion que estamos dando.

 

Para visionar bién las Notas de nuestra lecciónes, cuando pasemeos el puntero (sobre Ver Nota) hay que tener desbloqueados los pop-ups de las paginas.

 

 

¿ver informacion adicional?

 

Con el símbolo de la imagen indicarémos que esa plabra tiene una pequeña aclaracion, pasa el ratón sobre la imagen para verla.

 


 

 

Empecemos con Nuestro pequeño Curso del fa d´Ambô !!!!!!