Elvidêl

Elvira Majeda Estrada.

« Su musica tiene MAGIA.Cada vez que oigo una de sus canciones, cierro los ojos, respiro profundamente, empiezo-involuntariamente- a dar golpecitos al compás, a tararear el ritmo y termino cantando la letra a todo pulmón. Desmotiva estar tan lejos. Motiva que gracias a internet pueda escucharla. »


.

 

Elvidêl, se ha converdido por, excelencia, en la voz femenina de Annobón.
Doña Ĩnya o Elvira Majeda de nombre artístico "ELVIDÊL", nacio como no, en Annobon por ende es, de origen Embô. Está Cantante cuyo estilo, mezcla de lírica moderna y ritmos tradicionales annoboneses, caló en el gusto popular gracias a su dominio, pero... sobre todo, a su voz dulce, angelical y potente al mismo tiempo, capaz esta de lleagar a ponernos en contacto, a los que estamos afuera, con nuestra "Patria chica". Si, su VOZ, y lo pongo con mayusculas, la han llegado a convertir como ya les he dicho al princicipo, en la voz femenina más destacada de la Musica tradicional de la región Annobonesa de los ultimos tiempos. En Camerún ha llegado a ser considerada, como la sirena de Guinea Ecuatorial y comparada con la universal Grace Decca.

 

Pulsa para ver el video de Elvidel PUDU D´ANGACHI

"En la actualidad, este Patrimonio Cultural Intangible del pueblo annobonés está en peligro de desaparición. Y las razones son muy notables: pocos son los cantautores originarios de la isla que introducen el aspecto poético (me refiero al género "punt") en sus composiciones. Ejemplo de ello, tenemos aquí a nuestra gran sirena de la música moderna annobonesa Elvidêl que tímidamente lo hace en sus composiciones, pero que las pocas veces que lo hace, pone la piel de gallina al que escucha sus canciones". Segun palabras de Nánãy-Menemôl L., en su blog.

 

"ELVIDEL" es sin lugar a dudas, uno de los grandes iconos y referentes para las generaciones actuales y venideras, culpable junto a "Desmalí" de revivir la canción a mediados del siglo XX. Un gran talento en el mundo artistico guineano, finalista de varios Festivales de la canción Española organizado por CCEM.

 


Algunos Videos y Musicas de Elvidel 

4. - zana da bôbô (6:30)

5. - Pobre Trabajador (5:30)

6. - membo lá já bi (5:50)