Cuentos, Fabulas y Leyendas Ambô



Leyenda DEL ROBO DEL VINO DE PALMA


"El maximo exponente de los ritos y costumbres tradicionales y la tradición la encuentramos dentro del «Dadji».Con esta historia o Leyenda, conoceremos, de donde viene el no fiarse da las «Personas» extrañas dentro de la isla. ."


Autor: Jacint Creus - Mª. Antònia Brunat.

- Cuentos Annoboneses de Guinea Ecuatorial -

Ir al original.

 


No, nos es tan difícil asociar el nombre de esteDadji con lo que pasó un día en los mares de Awala.

 

 

 

 

 



Cuenta los más ancianos qué:


Anteriormente el vino de palma era muy codiciado en la isla de Annobón porque resultaba imposible conseguir bebidas extranjeras.
Fabricarlo tenia sus peligros; los hombres debían trepar hasta lo alto de las palmeras, quedar suspendidos de sus copas y dejar unas calabazas para que se llenaran del precioso liquido.


Los vinateros de la isla habían acordado que cada día después de su trabajo, se reunirían para cambiar impresiones. Asi lo hacían y un día los que procedían de cierta parte de la isla comentaron que alguien se llevaba el vino de sus calabazas. Decidieron que todos irían aquella misma noche a vigilar la zona; no vieron a nadie pero, tras inspeccionar el lugar, descubrieron unos granos de arroz, un manjar desconocido para ellos.


Intrigados por el hallazgo continuaron la vigilancia. Hasta que una noche empezaron a oír un susurro que poco a poco se convirtió en un gran ruido; al cabo de poco rato un extrañisimo objeto aterrizaba en aquel sitio y bajaban de él unos extranjeros africanos.
Los forasteros hicieron fuego, prepararon su arroz y bajaron las calabazas de las palmeras para beber durante la comida. Al terminar su festín se encontraron rodeados de annobonese que les atacaron con sus lanzas.
Algunos de ellos pudieron huir, pero la mayoría murió en la refriega.
Desde entonces ya no hay personas extrañas en la isla.

 

.



F I N


Creado por: Vklumeve 2014