Cuentos, Fabulas y Leyendas Ambô



MAKUS Y LOS TRES HERMANOS



Autor: Anonimo...

- Cuentos Annoboneses de Guinea Ecuatorial -

 

 

 

 




 


Eran tres hermanos que vivían solos con su madree, que ya era muy anciana.
Acordaron que debían casarse para tener a alguien que les cuidara. Y así, un día, el hermano mayor partió de casa en busca de esposa.

Caminó y caminó durante mucho tiempo, hasta que llegó a Lea A Bobo. Junto a la orilla había una hermosa casa donde vivía una bruja llamada Makus. Al ver llegar al muchacho dijo:

- ¿Es que no sabes que toda esta zona está prohibida?.

E inmediatamente el cielo se oscureció y un enorme monsturo cogió al hermano mayor y burlandose de él, lo mantuvo raptado en lo alto de una enorme montaña.

Al cabo de mucho tiempo el hermano mediano tambiém quiso ir a buscar esposa. Tomó la misma dirección que el mayor y, al llegar junto a Lea A Bobo, le sucedió lo mismo: al conjuro de Makus, el monstruo lo raptó y lo encerró con su hermano.

Le tocaba el turno al más pequeño; al ver el poco éxito que habían tenido sus dos hermanos mayores, partió en direcciön opuesta.
Llegó a un pueblo lejano donde, al no conocerle, le encerraron en la cárcel. Pero pronto se dieron cuenta de su bondad y, liberándole de la prisión le dieron trabajo y afecto.

El rey de aquel pueblo conversaba a menudo con el; y le cogió tanto cariño que, al fin, le propuso que se casara con su hija. El muchacho accedió, y una vez celebrada la boda pidió al rey que enviara a sus soldados a luchar contra el monstruo. Éste fue vencido y los hermanos liberados.
Después hizo llamar a su madre. Y....
todos juntos vivieron muy felices para siempre jamás.

 

.



F I N


Creado por: Vklumeve 2014