Cuentos, Fabulas y Leyendas Ambô



LA BODA DE LA PRINCESA


"He aquí un Cuento que ensalza los valores humanos, el uso de la «astucia» y la «inteligencia». Harán que el Protagonista salga Airoso , de esta aventura.."


Autor: Jacint Creus - Mª. Antònia Brunat.

- Cuentos Annoboneses de Guinea Ecuatorial -


 

 

 







Había un rey presuntuoso que quería que su hija se casara; pero pedía que los pretendientes cumplieran dos condiciones: que le trajeran fuego envuelto en un papel, y que le trajeran algo que no tuviera nombre.

Como la princesa era hermosa y el padre rico hubo muchos jovenes que probaron suerte; sin embargo, ninguno de ellos logró cumplir los requisitos exigidos por el rey y todos recibieron algún castigo por su improcedencia.

Hasta que un día el hijo de una viuda pidió permiso a su madre para intentar conseguirlo. La mujer quiso disuadirle, pero fue en vano; el chico cogió una brasa que ya se consumia sin llama y la envolvió con sumo cuidado en un papel mojado; asimismo cogió una jaula vacía.

El rey no estaba dispuesto a aceptar la primera prueba; le había traído humo, y él había pedido que le trajeran fuego. A lo que el chico replicó convencido:

- Siempre se ha dicho que allí donde hay humo hay fuego.

Los consejeros dieron el resultado de la prueba como válido y entonces el rey metió la mano en la jaula.
Al ver que no había nada se enfurecio, y el muchacho comentó:

-Lo que su majestad ha sacado de la jaula no tiene nombre.

El rey cumplió su palabra y concedió la mano de su hija a aquel inteligente joven.

Y los dos principes vivieron con toda clase de prosperidad y fueron muy felices.

 

.



F I N


Creado por: Vklumeve 2014